Accidente en Quita Sueño Haina con saldo de 10 muertos y 17 heridos!!

Los moradores de Quita Sueño, Haina, aún no se despiertan de la pesadilla que representa el accidente de tránsito ocurrido ayer, el cual involucró a una patana cargada de cemento y un autobús de pasajeros, que dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y 16 heridas.

Muchos vecinos de la zona se reunieron en el lugar del accidente para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y para exigir a las autoridades que tomen medidas para evitar que se repitan tragedias como esta.

“Es una tragedia que nos ha conmocionado a todos”, dijo José García, residente en Quita Sueño.

Accidente en Quita Sueño, con saldo de 10 muertos y 17 heridos

Las autoridades afirmaron que están investigando las causas del accidente. Sin embargo, un vídeo que se hizo viral en las redes sociales muestra que la imprudencia del conductor de la patana fue un factor contribuyente.

Las imágenes muestran cómo la patana a alta velocidad impacta por la parte trasera al autobús que se encontraba estacionado montando un pasajero. Esto provocó que ambos vehículos cayeran a una cañada.

La décima víctima

A las seis de la tarde de ayer, los organismos de socorro que asistieron en el accidente concluyeron las labores de rescate con un saldo de nueve personas fallecidas y 17 heridos. Pero poco después, se confirmó que las víctimas se elevaron a 10, al encontrarse debajo del cemento derramado en el lugar, el cuerpo de una mujer identificada como Rosaura Campusano.

El deceso fue confirmado por miembros del sistema 9-1-1 que estaban en el lugar.

Entre las víctimas mortales del accidente figura una colaboradora del medio de comunicación AN7. Se trata de Teófila Brito Domínguez, a quien apodaban “Joa”, quien se desempeñaba como conserje, salió desde su casa con dirección a su lugar de trabajo.

Accidente en Quita Sueño, con saldo de 10 muertos y 17 heridos
Organismos de socorro tranbajaron en labores del rescate.

El alcalde de Quita Sueño, Antonio Brito, dijo que una mujer está desaparecida.

Las personas heridas fueron trasladadas a centros de salud en la zona. Las autoridades investigan las causas del accidente.

El siniestro se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando la guagua de la ruta 66 se dirigía en dirección Haina-Santo Domingo y la patana que la impactó transitaba en la misma dirección, lo que causó un gran congestionamiento vehicular en la zona.

Las autoridades desplegaron un operativo para atender a los heridos y remover los vehículos involucrados.

Esta tragedia que ha conmovido a toda la República Dominicana, es un recordatorio de la importancia de conducir con precaución y respetar las reglas de tránsito.

Al finalizar el rescate, decenas de personas se apropiaron del cemento que cargaba el camión y que quedó derramado en el entorno del choque.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que 18 personas afectadas por el accidente fueron recibidas en los hospitales Juan Pablo Pina, Barsequillo y Marcelino Vélez Santana.

En el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, fallecieron dos hombres con edades de 56 y 55 años, mientras recibían atenciones.

Aproximadamente 23 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) estuvieron en el lugar así como también 13 unidades de bomberos de los municipios Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal, una de la Policía Nacional y otras seis de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). También colaboraron unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras entidades de socorro.

Choferes involucrados están detenidos

El chofer de la patana involucrada en el accidente de Quita Sueño, Haina, fue detenido en el Centro del Automovilista en Santo Domingo. Se trata de Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, quien quedó aturdido por el impacto del accidente. Tan pronto ocurrió el hecho, se trasladó al destacamento de Quita Sueño, desde donde fue llevado bajo custodia por agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre y Transporte (Digesett), hacia el referido centro de retención para asuntos de tránsito.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que 18 personas han sido recibidas en centros públicos sanitarios. Terrero Cuevas presenta lesiones leves. La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, dijo que el chofer de la guagua. no identificado. Fue detenido y el cobrador podría ser uno de los fallecidos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *