Periodistas de Mao rechazan Ley que crea el DNI

MAO, VALVERDE.- Profesionales de la prensa, en Mao, expresaron este sábado su rechazo a la Ley 1-24, que crea  la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por considerar que la misma limita la libertad de expresión.

Para el periodista Francisco Peralta, dicha ley no es más que el inicio de una erosión a la democracia, «que tanto sacrificio nos ha costado a los quisqueyanos».

Peralta afirmó que con la puesta en marcha de la referida ley, se producirán en el país cierres de emisoras, especialmente en las regiones, y el hostigamiento a periodistas que se “atreven a abordar temas complejos”.

«También veremos algunos ciudadanos convirtiéndose en “calieses” del DNI, de lo contrario serían condenados a tres años de prisión sino pasan a ser informantes del organismo estatal, precisó el comunicador Peralta», dijo.

Quiro Gómez

De su lado, el también periodista Quiro Gómez dijo imaginarse a los agentes del DNI presionando a los ciudadanos para que le suministren datos de cualquier hecho que ocurra en su comunidad, en caso de estos negarse a ofrecer dicha información. «De seguro que lo llevarán a las cárceles, lo que significa una violación a nuestra Constitución».

El comunicador Gómez que lo mismo les pasará a los periodistas y los comunicadores que hacen radio y TV e impreso, si no revelan la fuente noticiosa. «Serán amenazados con ser arrestados, porque la ley le da poder al DNI».

Quiro Gómez señaló que el organismo oficial, DNI, quedará con poder le faculta la ley intervenir los teléfonos de los ciudadanos, particularmente a los dirigentes políticos opositores, sin necesidad de una sentencia de un juez que lo autorice.

Julio Disla

En tanto, el periodista Julio Disla, también directivo de la seccional del CDP en New York, hizo un llamado a los gremios periodísticos, a las asociaciones progresistas y a los Derechos Humanos, para que salgan en protesta contra la referida Ley 1-24, para evitar que la misma sea promulgada, ya que el Estado de Derecho está colapsando con la misma.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *