Yohendi Jiménez logra retener la alcaldía de Mao, en Valverde, para el PRM

El regidor Yohendi Jiménez ganó la alcaldía de Mao, provincia Valverde, al obtener un 53.64% de los votos emitidos y reteniendo la titularidad del cabildo para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jiménez dejó en el camino a Tabaré Rodríguez, candidato por la alianza Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a José Eduardo Núñez, de la Fuerza del Pueblo. Rodríguez obtuvo un 39.31% mientras que Núñez se quedó con un 7.05%.

Jiménez asumirá la alcaldía el próximo 24 de abril y sustituirá a su compañero de partido, Odalís Rodríguez, quien luego de más de una década como síndico buscará convertirse en senador de la provincia en las elecciones de mayo próximo.

Yohendy Jiménez del PRM se alza con el triunfo de la Alcaldía de Mao

SU PROPUESTA

Yohendy tiene como meta la construcción de infraestructuras deportivas en la provincia Valverde y garantizarles a la juventud, las buenas condiciones del actual Complejo Deportivo, ya que en el mismo se realizan torneos y eventos.

También, se compromete a fortalecer la participación del Presupuesto Participativo y actualizar el Consejo de Desarrollo, realizar cabildos abierto en diferentes sectores y actualizar el registro de las organizaciones sociales.

En cuanto al medio ambiente, el joven político promete establecer un plan con las juntas de vecinos, para el cuidado de las áreas verdes y lugares de esparcimientos, gestionará acuerdos con organismos internacionales y gubernamentales, para crear proyectos para minimizar el impacto del cambio climático.

Reforzar y apoyar el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil (equipos y condiciones laborales), promete además, hacer una alianza con las Universidades para disertar a los diferentes sectores Sociales y Económicos sobre el impacto y efectos del cambio climático.

“Voy a impulsar un proyecto de arborización a orillas de ríos y áreas a identificar, y estableceré un concurso anual a los barrios con mejores prácticas”, dice el político Maeño en su programa de gobierno municipal para ponerlo en práctica a partir del 19 del presente mes, en caso de ganar la alcaldía.

El candidato apunta que, realizará un programa de saneamiento a los canales Bogaert y Mayor en el cruce por la ciudad medioambiental. Pondrá en práctica una normativa de construcción que incorpore estándar de resistencia sísmica.

Asimismo, dentro del programa de gobierno,  Jiménez Bonilla anuncia que promoverá y participará en campañas periódicas de fumigación para control de vectores y de roedores. Y pensando en los mayores, el dirigente del PRM establecerá un programa de apoyo a los envejecientes vulnerables.

listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *