Pedro Martínez fue declarado “Hijo Adoptivo” de Santiago

El flamante nuevo miembro en el salón de los inmortales en el Béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez, fue homenajeado ayer con la distinción “Hijo Adoptivo de Santiago” una ceremonia realizada en el Restaurant Mosa de esta ciudad, en el marco de una serie de festejos que se le rindieron en su honor.

Martínez, lanzador que compiló récord de 219-100 y efectividad de 2.93, con 3,154 ponches en una carrera de 18 años en el béisbol grande, el pasado día seis fue escogido como nuevo integrante de Cooperstown, uniéndose a Juan Marichal como los únicos dominicanos en formar parte del sagrado templo de béisbol.

Al momento de agradecer el gesto de las autoridades municipales, el nativo de Manoguayabo dijo sentirse muy emocionado por el reconocimiento que fue objeto y la acogida que recibió de todo el pueblo de Santiago.

“Es muy significativo que te aprecien en otros pueblos. Siempre me ha gustado esta ciudad. Aquí uno respira ambiente de familiaridad y se nota el cariño entre las personas, eso es algo que se ha ido perdiendo en las grandes ciudades”, expresó el nativo de Manoguayabo, quien estuvo acompañado de su esposa, Carolina Cruz De Martínez. Durante el acto, varios directivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside Pappy Pérez, entregaron una placa de reconocimiento a Pedro.

Finalizado el encuentro con los periodistas, Martínez participó de un desfile por las principales calles del centro de la ciudad, donde recibió el saludo de cientos de santiaguenses que vibraban y le saludaban ante su paso, mostrando su regocijo por su reciente inclusión a Cooperstown.

La caravana salió desde la avenida las Carreras y pasó por los sectores, la Joya y Pueblo Nuevo, además de las calles J. Armando Bermúdez, Bartolomé Colón, San Luís y Del Sol.

Tras recibir el calor de la gente, Pedro finalizó su parada en el área del Monumento a los Héroes de La Restauración, donde en una gran tarima, se comenzó a celebrar una fiesta con seis orquestas en su honor.

Allí, Pedro junto a todos los presentes disfrutaron de la música de los artistas Johnny Ventura, Rubby Pérez, Mozart La Para, Yoskar Sarante, Joe Veras y Sexappeal.

B7leLq-CIAQSnoJ B7leLmxCcAAUWhz B7leLlBCEAEE6eM40B3

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *