El diputado José Arias Valenzuela, denunció este martes el avanzado deterioro en el que se encuentra el puente del río Yaque del norte, que une el distrito municipal de Amina con el municipio de Esperanza.
El legislador indicó que la estructura está al borde del colapso y representa un grave peligro para residentes y conductores, por lo que solicitó la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Destacó que los acercamientos del puente están visiblemente dañados, y que desde hace meses se viene alertando sobre la situación sin que hasta el momento se haya tomado acción concreta.
Asimismo, Valenzuela informó que en los alrededores del puente se esconden delincuentes, esto relatado por los moradores de la zona, quienes utilizan la oscuridad de la noche para cometer atracos en contra de indefensos ciudadanos.
“Ese puente puede provocar una desgracia grande, hace mucho estamos haciendo la denuncia de que el mismo se va a caer, esta obra data desde el gobierno del dictador Trujillo”, dijo.
El diputado de Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones acudir en auxilio de quienes caminan por el puente y proceder a su inmediata reparación para evitar una tragedia