Caminero y Cruz buscan prolongar la dinastía dominicana en el Derbi de jonrones

Josué De Paula dejó el ambiente chispeante el sábado para darle un toque dominicano a las celebraciones del Juego de Estrellas.

De Paula dio el batazo ganador para que la Liga Nacional ganara el partido de las Futuras Estrellas. Fue escogido el Jugador Más Valioso.

Eso sirvió de antesala para lo que se sigue a continuación.

Esta noche esa magia podría sentirse con otros dominicanos, pero en el derbi de jonrones, que tendrá por escenario el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta, con capacidad para 41 mil espectadores (8:00 p.m.).

El ganador se llevará un millón de dólares.

Junior Caminero y Oneil Cruz tienen sobre sus hombros -o sus bates- el reto de mantener la línea sucesoria e histórica establecida por dominicanos en los últimos tres concursos.

Oneil Cruz y Junior Caminero por RD en el Derby MLB 2025

Juan Soto (Dodger Stadium, 2022), Vladimir Guerrero Jr. (T-Mobile Park, 2023) y Teoscar Hernández (Globe Life Field, 2024) han levantado el trofeo, que desde 2019 reparte un millón de dólares.

Juan González es el pelotero más joven en ganar esta competencia: un día más joven que Soto, ambos con 23 años.

Primera edición

Fue en 1985 cuando nació esta competencia de poder, la cual ganó en el Hubert H. Humphrey Metrodome (antiguo hogar de los Mellizos) el recién fenecido Dave Parker.

Fue en la edición 16 cuando llegó el primer dominicano: el poder del “Big Mangú” Samuel Sosa, quien se llevó la primera de las ocho ocasiones en que se ha hecho sentir la fuerza dominicana.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *