ATLANTA – Fue una noche para los jonroneros, del tipo que hemos visto una y otra vez… y también de uno que nunca habíamos presenciado.
Temporalmente transformado en el Atlanta-Fulton County Stadium para rendir un emotivo y tecnológico homenaje al legendario Henry Aaron, el hogar de los Bravos en Truist Park también cumplió con su propósito actual al albergar un épico Juego de Estrellas que se definió por primera vez mediante un desempate de jonrones al estilo Derby.
La Liga Nacional se impuso al superar en bambinazos a la Liga Americana, 4-3, al concluir un 95to Clásico de Media Temporada que terminó empatado 6-6. El cañonero de los Filis, Kyle Schwarber, se voló la cerca con sus tres swings asignados, y aunque el mexicano Jonathan Aranda, de los Rays, tuvo la última oportunidad por la Liga Americana, no logró mandar la bola fuera del parque, lo que desató la celebración del equipo de la Liga Nacional.
Este juego quedará registrado oficialmente como empate, con una anotación especial que indica que la Liga Nacional derrotó a la Americana en un Derby decisivo, sin lanzador ganador ni perdedor.
El dominicano Ketel Marte a Shohei Ohtani y a Ronald Acuña Jr en la primera entrada, con un batazo de dos bases para darle la delantera a la Nacional, que contiuó sumando cuatro carreras en el sexto episodios, con jonrón de Alonso, quien arrastró hasta el plato a Fernando Tatis Jr. y Brendan Donovan.
Corbin Carroll conetó un planazo de vuelta completa para completar el ataque de los dirigidos por Roberts.
La Americana respondió anotando cuartro veces en el septimo, encabezados por un jonrón de tres carreras de Brent Rooker ante el dominicano Randy Rodríguez.
Bobby Witt Jr. remolcó a Maikel García con un rodado al campocorto.
El empate llegó en la novena, anotando la primera carrera por dobles sucesivos de Byron Buxton y Witt Jr. y la segunda por hit al cuadro de Steven Kwan.
Por la Nacional, el dominicano Randy Rodríguez permitió dos carreras, una limpia, en dos tercios de entrada.
Carlos Estévez ponchó a tres en un episodio por la Americana.
En la Nacional, Marte remolcó dos carreras y bateó de 2-1, mientras Tatis Jr. se fue de 2-0 con una antoada y Machado y Elly de la Cruz fallaron en dos turnos.
Por la Americana, Vladimir Guerrero Jr. y Junior Caminero pegaron un imparable en dos turnos.