MAO, VALVERDE. – El fiscal titular de Valverde, Luis Henríquez informó este viernes que todavía es muy temprano para ofrecer detalles concluyentes sobre el asesinato del vigilante Sabiyoa Matías Sánchez, quien fue encontrado muerto la madrugada de este viernes en el centro comercial Súper Mao Mall, propiedad de ciudadanos chinos.
Henríquez confirmó que la víctima no tenía su arma de reglamento al momento del hecho y que el cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza. “Fue una muerte evidentemente violenta, estamos en proceso de investigación”, dijo.
El centro comercial donde ocurrió el crimen tiene pocos meses de haber abierto sus puertas en la ciudad. Aunque el fiscal no ofreció el nombre de la víctima, periodistas lograron confirmarlo con un ciudadano que dijo ser su amigo e indicó que residía en el barrio Carlos Daniel.
Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional junto al Ministerio Público, están a cargo de las pesquisas para identificar y capturar a los responsables del crimen.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde será sometido a estudios para determinar con precisión la causa de la muerte.
Testimonio del padre
Francisco Matías, padre del fallecido, describió a su hijo como un joven trabajador, sin problemas personales con nadie. “Él vivía trabajando. Hasta el sol de hoy no tenía enemigos. ¿Por qué, si había cuatro vigilantes esa noche, solo lo mataron a él?”, cuestionó.
Narró que el motor de su hijo quedó al lado del cuerpo y no fue robado. Pidió a las autoridades investigar a fondo el caso. Afirmó que su hijo fue asesinado brutalmente, presuntamente con un block y que los tres compañeros de turno están detenidos.