Nueva vez, la tragedia por un accidente de tránsito enlutece a la región este, ahora con la muerte de al menos seis personas y otras 14 heridas tras impactar un camión recolector de residuos sólidos con una camioneta que transportaba a un grupo que regresaba de participar en un culto religioso.
El accidente ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del sábado en la carretera Higüey -Macao, en la localidad de La Ceiba del Salado, en Verón.
La camioneta cargada de personas disminuyó la velocidad en un reductor de los denominados policías acostados y en ese momento el camión, que según testigos transitaba a alta velocidad, la chocó. Cuatro personas fallecieron en el acto, entre ellas dos mujeres.
Asimismo, un motorista que pasaba por el lugar en ese momento transportando a una niña y a una persona adulta, también fue atropellado, mientras el camión corría sin detenerse durante más de 25 metros.
Se dijo que el conductor alega que los frenos del vehículo no respondieron, pero testigos del accidente aseguraron que transitaba a alta velocidad en una zona llana y, además, que tenía una pequeña botella de ron en un bolsillo.
Efectivamente, según información a la que tuvo acceso Diario Libre, en la prueba a que fue sometido el conductor del camión, identificado como José Laurencio Severino, de 57 años, este dio positivo a alcohol con un 0.42 MG/L.