El Ejército de República Dominicana informó este domingo que fueron detenidas 30 personas de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban de manera irregular en las comunidades de Hatillo Palma y Mao, en las provincias Valverde y Montecristi.
“Con el propósito de mantener la seguridad fronteriza mantiene activos los operativos de interdicción migratoria, seguridad ciudadana, combate al tráfico y contrabando ilícito, así como el respaldo a las demás instituciones del Estado”, indicó el Ejército en una nota de prensa.
Señaló que, como parte de esas acciones realizadas en las provincias Valverde y Montecristi, patrullas del institución lograron detener en las comunidades de Hatillo Palma y Mao a 30 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, entre los cuales figuran 23 hombres y siete mujeres.
Transporte irregular
Durante el mismo operativo, señaló que también fueron retenidas dos motocicletas, presuntamente utilizadas para el transporte irregular de indocumentados.
- Refiere que tanto los extranjeros indocumentados como los vehículos retenidos fueron trasladados a la sede de la ata. Brigada de Infantería del Ejército, con asiento en Mao, para los fines procedentes, en coordinación con las autoridades competentes.