MAO, VALVERDE.– Falleció este domingo, a los 93 años de edad, en la ciudad de Mao, la señora María Aminta Rodríguez (doña Chicha), madre del profesor emérito de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Rafael Darío Herrera Rodríguez.
El deceso de la señora Rodríguez se produjo en su residencia, ubicada en la calle Fructuoso Rodríguez número 6, del sector Enriquillo de Mao, tras un período de quebrantos de salud durante el cual recibió atenciones médicas constantes.
Además del catedrático Rafael Darío, le sobreviven sus hijos Leonel, Elving y Darys María Herrera Rodríguez. Sus restos están siendo velados en la funeraria San Judas y serán sepultados esta tarde, a las 4:00 p. m., en el cementerio municipal Padre Franco.
En medio del dolor por su partida, familiares y allegados destacaron que doña Chicha fue una mujer ejemplar, de vida íntegra y corazón generoso, cuyo legado se refleja en la formación, valores y compromiso de sus hijos.
Su vida —llena de momentos, risas y enseñanzas— deja una huella imborrable en quienes la conocieron. Su amor, fortaleza y espíritu seguirán siendo una luz que guíe a su familia y a la comunidad que tanto la respetó.
La pérdida de una madre marca un antes y un después. No se trata de “superar” su partida, sino de aprender a vivir con su ausencia, honrando su memoria a través de los recuerdos, las historias compartidas y la gratitud por todo lo vivido.