Obama quiere permiso del Congreso para atacar a ISIS

La Casa Blanca ya ha hecho públicos algunos extractos del discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Obama dirigirió anoche a la nación.
“VUELTA A LA PÁGINA”

“Ya han pasado 15 años de este nuevo siglo. 15 años que iniciaron con el terror tocando nuestras costas. Que se desarrolló con una nueva generación peleando dos largas y costosas guerras; que vio una viciosa recesión expandiéndose a lo largo de nuestra nación y el mundo. Esto ha sido, y es, un tiempo difícil para muchos. Pero esta noche le damos la vuelta a la página”.
LA NUEVA ECONOMÍA POST RECESIÓN

“En este momento —con una economía en crecimiento, una reducción del déficit,una industria pugante y la produccion energetica en auge— nos hemos librado de la recesión para escribr nuestro propio futuro como cualquier otra nación en la Tierra. Ahora depende de nosotros escoger quiénes queremos ser en los próximos 15 años, y en las décadas siguientes. ¿Aceptaremos una economía donde sólo a unos cuantos de nosotros nos vaya espectacularmente bien? ¿O nos comprometeremos con una economía que genera mejores ingresos y cambios para todos aquellos que se esfuercen?
ECONOMÍA PARA LA CLASE MEDIA

“El veredicto es claro. La economía para la clase media funciona. Expandir las oportunidades funciona. Y estas políticas continuarán funcionando, mientras los políticos no se metan en el camino”.
“Esto es lo que la economía de la clase media es —la idea de que este país hace lo mejor para que todo el mundo tenga su oportunidad justa, cada uno hace su parte justa, y todos juegan con el mismo conjunto de reglas”.

SOBRE CUBA

“Creo en una clase de liderazgo estadounidense más inteligente. Lideramos mejor cuando combinamos el poder militar con una fuerte diplomacia; cuando aprovechamos nuestro poder para la creación de coaliciones; cuando no dejamos que nuestros temores nos ciegan a las oportunidades que presenta este nuevo siglo. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento – y en todo el mundo, que está haciendo una diferencia”.
PIDE AUTORIZAR USO DE FUERZA CONTRA ISIS

“En Irak y Siria, el liderazgo estadounidense — incluyendo nuestro poder militar — es detener el avance de ISIS. En lugar de ser arrastrado a otra guerra por tierra en el Medio Oriente, estamos liderando una coalición amplia, incluyendo las naciones árabes, para degradar y finalmente destruir este grupo terrorista. También estamos apoyando una oposición moderada en Siria que nos puede ayudar en este esfuerzo, y ayudar a las personas de todo el mundo que defienden a la ideología en bancarrota del extremismo violento. Este esfuerzo llevará tiempo. Requerirá enfoque. Pero lo vamos a lograr. Y esta noche, pido a este Congreso mostrar al mundo que estamos unidos en esta misión aprobando una resolución que autorice el uso de la fuerza contra ISIS”.
CONTRA LOS ATAQUES CIBERNÉTICOS

“Ninguna nación extranjera, ningún hacker, debe ser capaz de cerrar nuestras redes, robar nuestros secretos comerciales o invadir la privacidad de las familias estadounidenses, especialmente de nuestros niños. Nos estamos asegurando que nuestro gobierno integra un equipo de inteligencia para combatir las amenazas cibernéticas, así como hemos hecho para combatir el terrorismo. Y esta noche, le pido a este Congreso que finalmente apruebe la legislación que necesitamos para responder mejor a la creciente amenaza de ataques cibernéticos, robo de identidad combate, y proteger la información de nuestros hijos. Si no actuamos, vamos a dejar nuestra nación y nuestra economía vulnerable. Si lo hacemos, podemos seguir protegiendo a las tecnologías que han desatado innumerables oportunidades para la gente de todo el mundo”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *