PUCMM graduó ayer más de mil nuevos profesionales

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró ayer su nonagésima primera graduación, en la que 1,0 0 n uevos profesionales recibieron sus títulos.

Del total de egresados, 6 recibieron sus títulos en programas de grado y postgrado, siendo los primeros de las maestrías en gestión de cadena de suministro y derecho administrativo, así como de especialidades de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad y en métodos cuantitativos aplicados a la economía.

La ceremonia que se celebró en el campus de Santiago, sede principal de la PUCMM, comenzó con el desfile académico, las notas del Himno Nacional y el canto a la Universidad.

El discurso central del acto, estuvo a cargo del rector de la Madre y Maestra, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, quien resaltó que el mundo necesita profesionales, que antes de querer servirse así mismos, vean su trabajo como la manera más digna de servir al desarrollo de la nación donde viven.

Por igual, el rector que es egresado de esa prestigiosa casa de estudios superiores, exhortó a los nuevos profesionales a no dejarse sorprender por los avances tecnológicos y científicos y que en cambio sean agentes activos de los mismos, desarrollando a toda capacidad su genio innovador, creativo, audaz y no quedarse en el escenario de los que se observan, sino de los que actúan.

A nombre de los graduandos habló la arquitecta Lorena Raquel Espaillat Bencosme, que dijo que el mundo está necesitando personas diligentes, proactivas, con capacidad de esfuerzo y de resistencia, al entender que el país al que aspiran todos los dominicanos y dominicanas solo lo lograrán trabajando, igual que la sociedad que anhelan con valores.

Mujeres
De la totalidad de graduandos, 1 1 obtuvier on sus títulos con honores académicos, de ellos 100 corresponden al sexo femenino y 1 al masculino.

También 10 extranjer os se graduaron, la mayoría haitianos. Desde su fundación en 1 62, la PUCMM, ha entregado hasta el día de ayer, 1, 0 pr ofesionales, los cuales en un alto porcentaje están trabajando en el país en el campo de sus especialidades.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *