Los Rusos podrán disfrutar de las frutas de RD

Los consumidores de Rusia podrán disfrutar desde ya del sabor de las lechosas, piñas, chinolas, mangos y aguacates dominicanos gracias a que la empresa Panorama exportará hacia esa nación un primer cargamento.

La exportación surge como resultado del trabajo de dos empresas rusas para generar una apertura de mercados para la República Dominicana, que además de frutas y vegetales contempla la inclusión de pollos.

La información fue ofrecida ayer por Virginia Velásquez de Simó, cónsul honoraria de la Federación de Rusia en República Dominicana, que acompañó a la directora general de National Contractual Corporation y de Panorama, Elena Lanskhih, y a Kapyttsev Andrei, director de Desarrollo, en una visita realizada a ejecutivos del periódico elCaribe, junto a los diputados Vinicio Castillo Semán, presidente de la Comisión de Parlamentarios Amigos de Rusia, y el también congresista de la Cámara Baja José Jáquez.

“Imagínese lo ventajoso e importante que es el hecho de que desde República Dominicana los productores de frutas y vegetales puedan exportar semanalmente a ese mercado, que presenta tantas oportunidades”, dijo Velázquez de Simó, en la conversación.

Y como preámbulo, resaltó que desde Dominicana hacia Rusia salen 18 vuelos semanales, a través de dos líneas aéreas, con una capacidad de transportación de 20 toneladas de productos en cada avión.

Estos vuelos directos duran 12 horas porque son preparados para productos perecederos. Mientras Castillo Semán informó que se ha avanzado en la obtención de los permisos fitosanitarios, para los controles que tiene Rusia a los distintos productos. Inicialmente, el envío incluye dos toneladas de piña. “Se está trabajando de manera concreta para tener toda la documentación requerida”, aseguraron tanto Castillo Semán como la cónsul honoraria. En el encuentro de ayer estuvo el empresario Félix M. García C.

Rusia está en situación especial de apertura

Las dos empresas de Rusia trabajan también para colocar en esa nación carne de cerdo, embutidos y quesos. De hecho, se han sostenido reuniones con asociaciones de avicultores dominicanos. “Por el problema de bloqueo que tiene Rusia se necesita que tengan alimentos y eso es una oportunidad”, apuntó Velázquez de Simó. Las dos empresas citadas están interesadas también en traer tecnología a RD para aprovechar mejor las tierras.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *