Disney presenta a su primera princesa latina

Después de la controversia que causó Sofía The First, quien se rumoró era la primera princesa hispana en ser creada por el estudio de animación y que de latina no tenía sino (maybe) el nombre, llega Elena de Avalor, quien sí es súper latina.

 ellalinda

Con 16 años e inspirada en el folklore de varios países latinos, a Elena la veremos por primera vez en un episodio de Sofía The First y en el 2016 se tomará la pantalla chica con su propia serie Elena de Avalor, en la que compartirá aventuras con su hermana Isabel, su abuelo Tito y su abuela Cici.

La historia comienza cuando el enemigo de Elena, Shuriki, la transforma en un amuleto, que Sofía carga en el cuello sin saberlo, hasta que Elena logra regresar a su forma humana y volver a casa. Si, clásica historia de Disney que no es de lo más creativo que existe.

Sin embargo, aplaudimos el hecho de que Disney por fin se halla pellizcado de la importancia de tener a una Latina entre sus princesitas, finalmente se trata de que todas las niñas se sientan representadas. Disney describe a Elena como “una adolescente audaz, cariñosa, divertida e inteligente que vive una historia de cuento de hadas inspirado por la diversidad de las culturas latinas”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *