Todo listo para el Super Bowl 2015 Seahawks-Patriots…

PHOENIX.- Existen dos posibles desenlaces del Super Bowl XLIX, que se jugará este domingo en Arizona.

Los Patriots de Nueva Inglaterra ganarán su cuarto campeonato de la NFL, con Tom Brady y Bill Belichick terminando de meterse al libro de récords, y la opinión pública cuestionándolos, como hasta ahora, por presuntas trampas.

O, por el contrario, los Seahawks de Seattle refrendarán su corona, siendo el primer equipo en hacerlo desde los Patriots de hace 10 años y propinándoles su tercer descalabro consecutivo en un Super Bowl.

Y mientras cualquiera de los dos escenarios promete dejar en el ambiente una bomba expansiva para un público extra interesado por el escándalo de los balones desinflados de los Patriotas, lo que se sabe es que el partido será muy apretado en el que resulta difícil predecir al vencedor.

100820970

TODO LA INFORMACIÓN SOBRE EL SUPER BOWL XLIX 

“Seattle es un gran equipo”, dijo Belichick sobre su oponente en el juego a efectuarse en el University of Phoenix Stadium. Vamos a necesitar grandes esfuerzos de todos: nuestra ofensiva, defensa, equipos especiales”.

Los Seahawks (14-4) son todo lo que el ilustre entrenador de los Patriots asegura, pero es verdad que se encuentran en Arizona de milagro gracias a un triunfo sobre Green Bay, en el que fueron dominados durante los primeros 55 minutos, antes de orquestar una épica reacción que incluyó una serie de golpes de suerte.

Triunfos como ese y una personalidad agresiva y colorida han hecho de Seattle el equipo de moda en la NFL. Aquí en Phoenix se ven dos o hasta tres fans de los Seahawks por cada uno de los Patriots, lo cual también es propiciado por la mayor cercanía geográfica.

“Regresar al Super Bowl este año significa mucho para nosotros”, indicó el quarterback de los Seahawks, Russell Wilson. “Todas las cosas por las que hemos pasado este año, la resistencia que hemos mostrado, ha sido increíble”.

Pueden ser tres al hilo

Los Patriots (14-4), ganadores de los Super Bowls de 2002, 2004 y 2005, fueron derrotados de manera dramática por los Giants de Nueva York en los de 2008 y 2012. Pero aquí están de nuevo, buscando hacerle justicia a su enorme consistencia y reencontrarse con el trofeo Vince Lombardi, que extrañamente les ha venido eludiendo.

“Hemos tenido unas derrotas dolorosas en anteriores Super Bowls, pero nada de eso importa ahora”, dijo Brady en varias ocasiones esta semana. “Tenemos que salir a jugar y tenemos un gran reto. Tenemos que vencer a los campeones defensores del Super Bowl.

“Ellos trabajaron duro, se ganaron su lugar aquí. Ganaron dos grandes juegos de playoffs igual que nosotros, así que eso da por resultado una gran pelea”, agregó el quarterback, quien puede unirse a Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos mariscales con cuatro victorias del ‘Gran Juego’.

Si Brady lo consigue, de paso ayudaría a que su entrenador empatara el récord de Super Bowls ganados y haría que los ‘Pats’ se metieran al club de los que han conquistado cuatro veces el título, junto a Pittsburgh (6), Dallas (5), San Francisco (5), Green Bay (4) y los NY Giants (4).

As air is exhausted from DeflateGate, we finally get our starlit matchup of Patriots and Seahawks

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *