RadioShack se declara en bancarrota

Un mermado RadioShack seguirá existiendo, pero su futuro podría estar con la compañía de telefonía móvil Sprint.

La cadena de productos electrónicos, fundada hace casi un siglo, solicitó protección gubernamental por bancarrota este jueves. Planea vender entre 1.500 y 2.400 tiendas a su mayor accionista, Standard General, y ha interpuesto una solicitud para proceder al cierre del resto de sus 4.000 sucursales en Estados Unidos.

Sprint Corp. tiene un acuerdo con Standard General para abrir minitiendas en hasta 1.750 de las de RadioShack que Standard General está adquiriendo. Sprint ocuparía aproximadamente una tercera parte de cada sucursal, y sus empleados venderían dispositivos móviles y planes de servicio.

Y Sprint sería la marca principal en esas tiendas RadioShack y en sus materiales de mercadotecnia.

Sprint cuenta con más de 1.100 sucursales al menudeo de su propiedad, que aumentarían a más del doble si la transacción —que se espera sea concluida en los próximos meses— es aprobada. Pero otras partes podrían intentar adquirir las tiendas de RadioShack durante el proceso de bancarrota.

RadioShack también está en conversaciones para vender el resto de sus activos en el extranjero.

RadioShack informó el jueves que también tiene más de 1.000 franquicias en 25 países, así como tiendas operadas por su subsidiaria mexicana, y operaciones en Asia, las cuales no están incluidas en su solicitud de apoyo por bancarrota. Desea venderlas

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *