Tribunal de Valverde reparte 90 años de prisión entre 3 acusados de asesinar comerciante en Esperanza

Mao-. El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde condenó a 90 años de prisión a 3 hombres acusados de ultimar de dos disparos al comerciante esperanceño †Eduardo López Peña† con la intención de robarle.

 

Los nombrados Marcos Ortiz López (Marquito), Winston López (El Bori) y el nacional haitiano José Piet, quienes se dedicaban a cometer robos a mano armada en la zona de Esperanza y Maizal, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.

 

El tribunal compuesto por los magistrados Rosario Ortega, Miguelina Crespo y Víctor José Ureña, encontró culpable a los imputados de la muerte del comerciante Eduardo López Peña, a quien hirieron de gravedad con un arma de fuego tipo revólver, marca Dan Wesson.

Este hecho ocurrió el 17 de agosto del año 2013, cuando los tres imputados interceptaron a la victima, le realizaron los disparos y lo despojaron de una motocicleta marca Susuki, de color azul, así como de la suma de 23,000.00 pesos en efectivo.

 

El Ministerio Público solicitó la pena máxima contra los imputados, a los que acusó de violar los artículos números 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

 

El proceso de investigación del caso estuvo coordinado por la fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, quien dijo que los Fiscales apoderados del expediente, trabajaron arduamente para lograr hacer justicia y la debida sanción a los culpables.

 

Afirmó que está totalmente satisfecha del trabajo en equipo realizado, y más aun de sus frutos, los cuales en este caso se tradujeron en una sentencia condenatoria ejemplarizadora del debido sentido de la Justicia.

Por José Luis Fernández / imagen: hablandoclaro.net

 

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *