Declaran la provincia María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por lluvias

El Comité Provincial de Emergencia de María Trinidad Sánchez declaró esa provincia en estado de emergencia por las lluvias registradas en las últimas horas, que provocaron inundaciones en varias comunidades y que mantiene incomunicado al municipio Nagua con Puerto Plata.

En tanto que los desbordamientos de los ríos Boba y San Juan provocaron que decenas personas fueran evacuadas de sus hogares.

El ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, conjuntamente con el senador Arístides Victoria y el gobernador Francisco José Peña, sobrevolaron  esta mañana algunas de las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros.

De acuerdo con el Francisco Peña, gobernador provincial y presidente del Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, en el kilómetro 14 de la autopista Nagua- Puerto Plata la carretera sufrió una ruptura por la fuerte corriente de los ríos Boba y Baquí.

En Nagua se encuentra incomunicadas más de 70 comunidades, donde los comedores económicos reparten más 7 mil raciones alimenticias cocidas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *