Cierran clínica de estética en Santiago tras muerte de dos mujeres en una semana

SANTIAGO.-La procuradora fiscal interina, magistrada Aura Luz García, dispuso nuevamente el cierre del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), tras concluir los interrogatorios por dos horas de los ejecutivos de la clínica de estética, luego que fallecieran dos mujeres tras practicarse allí cirugías selectivas en menos de ocho días. Había sido cerrada también en el 2011.

“Este cierre será por el tiempo que duren las investigaciones”, expresó García, al salir de la sede del centro, ubicado en la avenida República de Argentina, número 18, urbanización la Esmeralda, de esta ciudad.

Ayer, sábado falleció en esa clínica Sara de los Angeles Martínez Rodríguez, tras realizarse una liposucción estética, y el jueves, la joven Ely Estephany Peña Plasencio, de 24 años, tras realizarse también una intervención quirúrgica con fines estéticos en ese mismo centro.

Martínez Rodríguez residía en la calle 25 número 2 de Tierra Alta, pero era nativa del municipio de Tamboril. En el lugar fueron colocados los letreros del Ministerio Público donde informa el cierre del establecimiento del centro de salud privado.

Además de la fiscal interina, en el interrogatorio a los propietarios de la clínica, doctor Oscar Polanco y Aulio Collado Anico, como médico y abogado, estuvieron representantes del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, y del ministerio de Salud Pública.

Momentos en el que las autoridades cerraban el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC). (Foto: Wilson Aracena)

Había sido cerrada en el 2011

Entre los años 2010 y 2011, la clínica fue cerrada varias veces también por el fallecimiento de otras mujeres. Se recuerda que en el mes de febrero del 2011, la señora Dora Suero, viajó desde Alemania, para realizarse una cirugía aquí y posteriormente falleció. La fiscal interina, Aura Luz García informó que en el transcurso de las investigaciones se determinará si procede o no dictar orden de conducencia contra algunos de los dueños de la clínica.

Costos

Según informaciones recogidas con personas que se han realizado cirugías en ese centro, los costos varían, pero van desde los 80 hasta los 150 mil pesos y más. Extraoficialmente se informó que Sara de los Angeles Martínez habría pagado la suma de 2 mil 500 dólares -más de medio millón de pesos-por la cirugía que le practicaron.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *