El presidente Medina emite el decreto para aplicar ley de naturalización

3BF544D4-7F6B-4ABF-A526-E5445BC06016.jpg__680__460__CROPz0x680y460

El presidente Danilo Medina firmó ayer el decreto 250-14 que oficializa el Reglamento para la aplicación de la Ley No.169-14, el cual contiene modificaciones y anexos en los artículos 6, 11, 13, 16, 18 y 19, con relación al borrador puesto a disposición del público e instituciones para que estos hicieran las sugerencias correspondientes.

El decreto fue emitido ayer tarde por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, luego de valorar todas las propuestas realizadas por la sociedad dominicana durante el proceso de consultas, algunas de las cuales fueron incluidas por considerar que contribuyen a mejorar la versión original del documento.

La Ley 169-14 establece un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre naturalización.

La Presidencia de la República, al presentar el documento, explica que el espíritu que ha animado en todo momento la redacción del decreto No. 250-14 ha sido la implementación de las soluciones que se obtuvieron como fruto del consenso social dominicano y que se plasmó en la Ley 169-14.

De igual modo, precisa que con su puesta en marcha el gobierno cumple con el compromiso de seguir avanzando en el correcto ordenamiento y documentación de todas las personas que se encuentran en el territorio de República Dominicana, así como en la debida protección de los derechos de las personas.

Indica, además, que el objetivo del reglamento es garantizar la aplicación estricta, objetiva y eficaz de la ley, para que beneficie a quienes corresponde legítimamente, al tiempo que establece los controles necesarios para evitar cualquier abuso de la misma. Más en el listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *