Grupo ataca prisión y libera a varios presos en Haití

El hijo de un prominente empresario haitiano y un número no determinado de presos se fugaron ayer domingo de la principal cárcel de Haití durante un complot en el que hombres armados atacaron desde dentro y desde fuera la prisión e hirieron de bala a dos guardias, indicaron las autoridades.

Gary Desrosiers, portavoz adjunto de la policía, confirmó en declaraciones a periodistas que presuntamente el objetivo del ataque fue liberar a Clifford Brandt, hijo del reconocido empresario Fritz Brandt, y detenido desde 2012 por participar en el secuestro de al menos dos menores de edad.

Clifford Brandt, quien administraba un concesionario de vehículos, fue arrestado junto a otros 19 hombres que presuntamente formaban una banda dedicada al secuestro y a quienes el Ministerio de Justicia vinculaba con varios supuestos intentos de homicidio con la aparente meta de desestabilizar al país.

Desrosiers anunció luego de una prolongada reunión de autoridades policiales y del primer ministro Laurent Lamothe que el gobierno ofrece una recompensa de un millón de gourdes (unos 25,000 dólares) a quien ofrezca información que conduzca a la captura de Brandt.

El funcionario explicó que las autoridades capturaron a 10 reos, pero hasta las primeras horas de la noche del domingo desconocían con precisión el número total de AGENCIAS presos que se fugaron de la cárcel, ubicada en la localidad de Croix-des-Bouquets, en el noreste de la capital y que albergaba a 899 presos.

La cárcel está a unos 60 kilómetros de la línea limítrofe con la vecina República Dominicana, por lo que el gobierno avisó a su contraparte dominicana y ordenó el cierre temporal de la frontera.

Autoridades haitianas reunidas a puerta cerrada tras fuga en cárcel

Fuente: listindiario

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *