Procurador General dice Quirino se puso a disposición de las autoridades

El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo se puso, a través de sus abogados, a disposición de las autoridades cuando así lo dispongan. Así lo reveló el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Quirino llegó al país la madrugada del sábado procedente de Estados Unidos, donde guardó prisión por nueve años bajo el programa de protección de testigos, y desde entonces no se ha dejado ver ni se conoce su paradero.

Domínguez Brito explicó que los abogados de Quirino, Freddy Castillo, Ruddy Polanco y Leomar Castillo, se reunieron este lunes en la Procuraduría con su asistente Alejandro Jáquez, a quien le externaron su disposición de estar disponible.

Señaló que el encuentro fue breve y que, de su lado, las autoridades dominicanas le van a dar seguimiento a Quirino.

Dijo igualmente que no tienen un informe formal sobre la llegada al país de  éste, ya que él estaba en libertad en los Estados Unidos y no llegó a la República Dominicana en calidad de deportado.

Dijo que al parecer Quirino se benefició de un acuerdo de protección de los Estados Unidos y eso implicaba que no sale de la prisión como deportado y que el narcotraficante vino al país por sus propios medios.

Refirió que en los acuerdos de protección de los Estados Unidos la mayoría de las informaciones se manejan con carácter secreto, de acuerdo a una orden dictada por un juez, por lo que las informaciones que provengan de dicho programa son desconocidas por las autoridades estadounidenses y las dominicanas.

“Él estaba en libertad en los Estados Unidos y no vino deportado”, aseguró el procurador.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *