Policía sorprende a dos jóvenes dominicanos mientras disparaban a víctima en el Alto Manhattan

NUEVA YORK. Dos dominicanos fueron sorprendidos por cuatro policías en la cuadra de la calle 172 y avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan, cuando disparaban a un hombre que estaba en el interior de un carro.

Los tiradores fueron identificados por la Policía como Hugo Rodríguez, de 19 años de edad, residente en El Bronx, y Joshua Monsanto, quien vive en New Rochelle, un suburbio al Norte de Manhattan.

Los investigadores dijeron que ambos fueron capturados minutos después de hacer los disparos, a las 3:46 de la madrugada del sábado.

Son acusados por intento de asesinato, posesión ilegal de armas de fuego e imprudencia temeraria. El dúo abordaba un Honda Accord plateado, con las ventanillas entintadas.

La víctima, de 21 años, caminaba al momento de ser atacado por Rodríguez y Monsanto. Los tiradores le gritaron unas palabras y comenzaron a disparar con una pistola calibre 22, hiriéndolo en el muslo derecho, de acuerdo con el reporte policial.

Luego, huyeron a toda velocidad, pero no se percataron de que los agentes estaban a pocos metros en un carro camuflado del Equipo de Lucha contra el Crimen del cuartel 33 y de que los perseguían. Fueron detenidos en la calle 171, a una cuadra del tiroteo.

Los oficiales Rubén Pagán, James Burke, Jonathan Rivera y el sargento Thomas Liso, sacaron a los hombres del vehículo y hallaron el arma usada en el ataque.

El herido, no identificado, fue ingresado en el hospital Daint Lukes y tratado por herida menor.

Monsanto tiene antecedentes criminales y había sido arrestado en El Bronx en 2011 por una orden de detención emitida por un juez de La Florida.

Rodríguez cuenta con nueve antecedentes por posesión de armas y resistencia al arresto.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *