RD refuerza seguridad en la frontera por fuga reos haitianos

El Ministerio de Defensa dispuso este lunes el reforzamiento de los principales pasos fronterizos  del país para evitar que un grupo de fugitivos haitianos penetre el territorio nacional.

La información fue servida por el  Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien aseguró que la República Dominicana dispone de un ejército en capacidad de garantizar la seguridad en la zona de la frontera con Haití.

El militar reveló, incluso, que Defensa colabora con las autoridades haitianas en cuanto a evitar que los fugitivos atraviesen la frontera para escapar de las autoridades del vecino país, luego que alrededor de 13 de éstos fuera liberados de la cárcel de Croix des Bouquets, municipio cerca de Puerto Príncipe, por un grupo de personas armadas.

Pared Pérez dijo que se ha aumentado el personal militar y se ha instruido al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) en el sentido de que eviten que los prisioneros fugados entren a la República Dominicana.

“Disponemos de fotografías de los fugitivos más peligrosos y se han adoptado las medidas necesarias para que no entren al país por los principales puntos de la frontera (Jimaní, Pedernales, Dajabón y Elías Piña)”, precisó.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *