Ordenan prisión contra el Dr. Oscar Polanco, dueño de clínica estética de Santiago

SANTIAGO.- Una jueza del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), donde murieron dos mujeres a quienes se les practicó cirugías de embellecimiento.

La medida contra el doctor Oscar Polanco fue impuesta por la magistrada Yanet Jiménez, respondiendo a la petición hecha por el Ministerio Público.

Al galeno se le acusa de homicidio involuntario, después que en IDEAMEC se les practicaran cirugías a Ely Peña, de 24 años de edad, y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39.

Polanco se presentó la tarde del jueves ante la Fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades, donde fue dejado detenido. Anoche, en su traslado desde la celda a la sala de audiencia, el galeno dijo que lamenta la muerte de Ely Peña y de Sara de los Ángeles.

El centro médico, que está ubicado en la avenida República de Argentina de Santiago, permanece cerrado desde finales de febrero, por órdenes de la Fiscalía.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *