Se incendia autobús de Caribe Tours en el Cruce de Guayacanes

Cruce de Guayacanes, Laguna Salada.- Más de 30 pasajeros pasaron el gran susto de su vida cuando la guagua de transporte Caribe Tours en la que viajaban, se incendió en la parte debajo de uno de los maleteros causando solo daños materiales.

La guagua de transportes se trasladaba desde la ciudad de Santiago con destino a Dajabón, y al llegar al tramo carretero en el Cruce de Guayacanes del Distrito Municipal de Guayacanes en Laguna Salada, el conductor se detuvo porque había percibido una falla mecánica de la unidad vehicular, y unos venduteros se percataron que salía humo y una llamarada del maletero del medio.

Alertado por los comunitarios, el chofer que según los testigos, fue el primero en salir de la guagua, cosa esta que indigno a los socorristas voluntarios, ya que entendían que debió ser el último en salir luego que los pasajeros salieran en su totalidad.

Para que todos los pasajeros, unos 36, según el propio conductor, pudieran salir de la averiada unidad vehicular, trascendió que los socorristas voluntarios tuvieron que forzar la puerta principal y luego la del maletero en cuestión, y mientras unos sacaban algunos bultos de los usuarios del transporte vigilados por miembros de la Policía Nacional, adscrito al destacamento de Laguna Salada, otros ciudadanos cubetas en manos iniciaron la lucha para apagar el incendio.

Algunos pasajeros, específicamente nacionales haitianos, lloraban desconsoladamente la que de sus bultos, en tanto que otros se mantuvieron mirando tristemente la escena del hecho que había cobrado sus pertenecías de manera parcial.

La llegada de los Bomberos de Esperanza y Mao, puso fin al incendio que según trascendió fue provocado por un fallo técnico en el eje carga y otras partes de la guagua, en tanto que la situación vial que dificulto por algunos momentos, fue resuelta por los uniformados dirigidos por el Primer Teniente Gutiérrez.

Unas tres horas después, llego otra unidad vehicular de Caribe Tours, para rescatar a los pasajeros, que indecisos algunos por no saber qué pasaría con sus equipajes dañados, subieron inconformes a la guagua que los llevarías a su destino final, la ciudad centinela de la Frontera, Dajabón.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *