Médicos normalizan servicios de salud en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, normalizó los servicios de salud en los hospitales públicos de esta provincia, luego de iniciar un paro por tiempo indefinido reclamando varias reivindicaciones.

La protesta fue levantada luego de que el pasado lunes se llevara a cabo una asamblea regional, con la participación del presidente nacional del gremio, Pedro Sing, donde se anunció que el Ministerio de Salud prometió la solución a parte de los problemas planteados.

Pedro Nicasio, presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, dijo que recibieron la promesa del nombramiento de varios profesionales de la salud en el hospital Luis L. Bogaert de Mao y otros de la provincia, así como la compra de algunos de los equipos solicitados, por lo que decidieron retornar a sus labores en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

Sin embargo, dijo que el gremio se mantendrá vigilante de que las promesas se cumplan y de que el Ministerio de Salud Pública atienda otros reclamos que vienen haciendo.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *