Abel Martínez cree frontera frágil es bomba de tiempo

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó que la fragilidad y vulnerabilidad que existe en la zona fronteriza constituye una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.

El también diputado por Santiago hizo un recorrido por Pedernales en la frontera con Haití, donde se celebra el mercado binacional, con los diputados de esa demarcación José Díaz y Héctor Féliz; Mariano Montero, en Barahona y el director de comunicaciones de la cámara baja, Carlos Julio Féliz, quien aspira a diputado.

De acuerdo con una nota de prensa, Martínez demandó una mayor vigilancia de las autoridades para evitar la entrada masiva de ilegales del vecino país.

Expresan que el grupo de diputados pudo constatar la fragilidad y vulnerabilidad del acceso ilegal de nacionales haitianos a este lado de isla.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que esta situación requiere especial atención de las autoridades.

“Entendemos que debe haber mayores controles a los largo de la zona fronteriza y también una mayor inversión de recursos para dinamizar la economía. La migración de ilegales haitianos que diariamente entra a la República Dominicana continúa en aumento, esto es preocupante y hay que enfrentarlo”, expresó.

Reiteró que el problema de Haití no es responsabilidad de la República Dominicana, por lo que cree la comunidad internacional debe cambiar su enfoque, y sumarse a la búsqueda de una solución.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *