Hipólito Mejía rectifica y pide no gravar compras Internet

Marcha atrás. Hipólito Mejía abogó para que se regulen las compras por la red para proteger el interés del Estado, los comerciantes, los sectores productivos y los consumidores.

Luego de una avalancha de críticas a su declaración de apoyo al gravamen a las compras por Internet menores de 200 dólares y la ratificación de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Mayoritario de rechazo a la medida del Gobierno, el ex presidente Hipólito Mejía rectificó su posición y pide que solo se le apliquen impuestos a los importadores que usan esa facilidad para negocios ilícitos. Mejía también consideró que la medida de Aduanas es ilegal.

“El Gobierno debe mantener las exoneraciones de impuestos a las compras por Internet hasta 200 dólares, a la luz del marco legal existente”, dijo Mejía en un comunicado de prensa. El ex gobernante también reflexionó sobre la necesidad de regular el negocio virtual.

“Se requiere regular las compras por Internet para proteger al consumidor individual, compuesto por jóvenes y consumidores de clase media. Esa regulación deberá proteger el interés del Estado, los comerciantes y los sectores productivos nacionales de prácticas desleales”, consideró.

Las declaraciones de Mejía provocaron que uno de los aliados del proyecto que encabeza junto a Abinader, Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional, emitiera duras críticas. “Cómo un político que aspira a capitanear la oposición de cara al 2016 lanza declaraciones impensadas que lo alejan del pueblo y lo acercan al bando oficial”, declaró.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *