Microsoft cierra Internet Explorer tras veinte años de uso

Aunque Microsoft ya había dado pistas de que la marca Internet Explorer pasaría a mejor vida, ahora la compañía informática ha confirmado que tras veinte años de uso va a abandonar la denominación Internet Explorer en su futuro navegador web.

A falta de conocer cuál será la marca elegida finalmente para la versión navegador, el nuevo navegador de Windows ha sido bautizado como Project Spartan, aunque la próxima marca podría ser renombrada para integrar el nombre de la compañía.

Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10, únicamente por compatibilidades en las empresas, pero el nuevo Project Spartan tendrá otro nombre y será la opción principal que se ofrecerá a los usuarios de Windows 10 para navegar por Internet.

Internet Explorer ha tratado durante los últimos años competir contra otros navegadores que supieron aprovechar la decadencia del navegador de Microsoft, con interfaces más efectivas, mayor rapidez o seguridad.

Hasta ahora, las antiguas versiones de Internet Explorer han pervivido en los ordenadores de millones de personas en todo el mundo y poco a poco la marca ha ido adquiriendo un halo de poca calidad.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *