Ocupan en Puerto Rico 1,1 toneladas de cocaína detienen 14 de RD

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico decomisaron ayer 1,1 toneladas de cocaína y detuvieron a 14 dominicanos que esperaban la llegada de la droga desde una embarcación cerca de la costa norte de la isla caribeña, informaron fuentes oficiales.

Según un despacho de la agencia EFE, en San Juan, el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, informó de que la embarcación fue localizada junto a la desembocadura del Río Grande de Loíza y que la droga hubiera alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 32 millones de dólares.

Millonario cargamento de cocaína en Loíza

HORIZONTAL

El funcionario dijo que el operativo comenzó durante la noche del pasado lunes, gracias a la información suministrada por la dirección de inteligencia de FURA.

Del total de dominicanos, 11 esperaban en tierra la llegada del cargamento, mientras que los tres restantes fueron detenidos en la embarcación cuando intentaban huir del área hacia alta mar. Caldero indicó que continúa la investigación y que de momento lo único que se conoce es que la embarcación llegó a las costas de Puerto Rico desde Venezuela.

También Decomiso en RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) decomisaron ayer 450 paquetes que se presumen sea cocaína o heroína.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que se apresaron a diez personas, incluidos cinco venezolanos que transportaron el alijo en un avión procedente de Caracas, Venezuela.

“Los extranjeros arrestados son cuatro hombres y una mujer quienes trajeron el cargamento en un avión YV544T, modelo LJ25 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), piloteado por dos de los cinco venezolanos en cuestión, donde también llegaron los otros tres quienes viajaron como pasajeros”, afirmó Medrano. El vocero añadió que los 450 paquetes de la sustancia decomisada estaban distribuidos en nueve maletas.

El representante de Control de Drogas también dijo que “miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y demás autoridades destacadas allí, entraron momentos después de que un capitán y un segundo teniente recibieran los nueve bultos de mano de un empleado de una compañía aérea”. Mientras, en horas de la noche, uniformados de la DNCD allanaron un apartamento en el edificio Vista Bella, donde se presume tenga relación al decomiso, aunque no ha sido confirmado por el organismo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *