PN apresa a los responsables de doble asesinato de viceministro e hijo en Cotuí

Ocho individuos que integraban una banda de atracadores fueron identificados y apresados por la Policía Nacional, como responsables del doble asesinato del viceministro de Energía y Minas, †Victoriano Santos†, y su hijo †Víctor Manuel Santos†, hecho que atribuyen a un intento de robo y no a un acto de sicariato, como se había comentando en un principio.

En una rueda de prensa efectuada ayer en el Palacio de la Policía encabezada por el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, en la que también participaron el procurador general Francisco Domínguez Brito y los familiares de las víctimas, se dieron a conocer los detalles de la investigación.

La institución identificó a los detenidos como Luis Enrique Acosta Fermín, Freddy Rubio Feliz, Nathanael Yoli Osoria, Isauris Sánchez (el abusador), Jensi Rodríguez Torres y Sergio Andrés Santos, acusados de cometer el crimen y quienes están siendo sometidos a la justicia.

Los otros dos detenidos son Luis Enrique Acosta Fermín, alias el Pelotero, quien le habría prestado la yipeta Toyota 4Runner al “grupo de amigos que se dedicaban a robos y atracos”, conscientes de que estos se dirigirían a Cotuí para robar en la residencia del viceministro; y su padre, Luis José Acosta, quien figura en los documentos como propietario del vehículo, aunque aclaró que el dueño del mismo es su hijo.

Aunque se determinó que el “Pelotero” no participó en el caso de Cotuí, admitió que fue quien condujo la yipeta cuando atracaron el colmado La Ureña, ubicado en la Marginal Las Américas, el pasado 14 de este mes.

Continúan investigaciones
Sin embargo, luego de asegurar que el móvil del asesinato fue un atraco en la residencia del extinto viceministro, tanto el Procurador como el jefe de la Policía explicaron que el caso no se cerró, con el propósito de que si falta algún elemento por investigar o alguien más por arrestar, se pueda introducir en el expediente.

“El caso está abierto por si en la investigación surge otro elemento que involucre a otros posibles implicados y sean puestos a disposición de la justicia”, explicó el jefe policial.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *