Giselle Tavera, de Esperanza, Valverde, una mujer en la bachata

La bachata es uno de los principales géneros musicales que identifican a República Dominicana. Género que artistas como Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce han llevado a cada rincón con sus canciones y diferentes estilos. Un estilo musical dominado por hombres en el que la participación de las mujeres es mínima, más no inexistente.

A través de los años, cantantes como Sonia Silvestre, Aridia Ventura,  Vickiana y Alexandra (del extinguido dúo Monchy & Alexandra) han pasado y dejado huellas en un ámbito en el cual la presencia femenina se puede contar con los dedos.

Para la cantante Giselle Tavera, dominicana radicada en Estados Unidos, esto no ha sido una limitante para desarrollarse en el mundo de la música como intérprete de bachata.

“Desde pequeña supe que quería ser cantante. Tuve la oportunidad de presentarme en la Gran Parada Dominicana del Bronx y allí conocí a Alonso Pérez quien es hoy mi productor”, expresó Tavera, quien empezó a cantar a la edad de 14 años.

Realizando covers de Selena, Olga Tañón y Thalía, la artista de 21 años se abrió paso en el mundo de la música donde inició con la idea de cantar baladas pop pero no es hasta que el mencionado productor le sugiere cantar bachata que lo considera, ya que hay pocas mujeres en el género, además de que es lo que, según dijo, canta y escucha todo el día.

La artista, quien conversó con este diario, ha declarado que está recibiendo mucho apoyo de República Dominicana. Aprovechó también para manifestar que si hay pocas chicas en este género es porque en la sociedad aún existe el machismo y el pensamiento de que la mujer tiene que quedarse en la casa.

“El mundo artístico es un mundo difícil, además de que mayormente es manejado por el hombre. Nadie quiere lidiar con las mujeres porque somos un poco más exigentes y perfeccionistas, conlleva más preparación, vestuarios, maquillaje, peinados y muchos otros gastos extras”, sostuvo.

Considera que las fusiones que los bachateros han estado haciendo en los últimos años han permitido que el género crezca y se internacionalice pero que trata de no americanizar su música, aunque mezcle diferentes ritmos sin perder la esencia.  En estos momentos, Gisell se prepara para lanzar su segundo álbum luego de su nominación a Artista tropical del año en la pasada edición de Premio Lo Nuestro.

Fuente: listindiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *