La Cámara de Diputados reconoce mujeres meritorias de RD

La Cámara de Diputados se sumó a los actos conmemorativos del día internacional de la mujer, con el reconocimiento hecho a 37 mujeres meritorias de todo el país.

Las damas fueron homenajeadas en un acto solemne en el Salón de la Asamblea Nacional, encabezado por Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, y organizado por la Comisión Permanente de Equidad de Género. Se trata de mujeres meritorias, de formación profesional y oficios muy diversos, cuyos liderazgos sociales y comunitarios han gravitado positivamente en sus respectivas provincias.

Durante el evento, y a raíz de la resolución aprobada a unanimidad por el pleno de ese órgano cameral, de fecha 25 de noviembre del año 2014, se le tributó un homenaje póstumo a la líder campesina Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó), vilmente asesinada el 1 de noviembre de 1974.

El titular de la Cámara de Diputados destacó en su discurso que “Mamá Tingó” no sólo fue la madre colectiva de los campesinos que comprometieron todo su fervor y su honor para luchar por la tierra junto a ella en la Sección Hato Viejo, del Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata, sino que además el cuerpo y alma recia de esta mujer es también madre nutricia de quienes luchan y asumen como propios los ideales por la justicia social, por la democracia, por la igualdad, por la equidad de género, por la dignidad y por el decoro de la mujer dominicana.

La Cámara de Diputados reconoce a 37 mujeres meritorias del país y otorga homenaje póstumo a

CA9kKM9U0AAWFSS CA9lG7sU0AApd-n.jpg_large CA9n_M6UkAABphF.jpg_large CA9pvRPUUAA0TsA.jpg_large

La Presidenta de Género M “Reconocer a es sólo un principio que puede marcar la diferencia”

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *