Mercedes Benz lanzará su primera camioneta

La nueva pick up será la primera de la compañía, y además de Estados Unidos planea ofrecerla en Europa, Australia, América Latina y Sudáfrica.

“La nueva pick up de Mercedes-Benz contribuirá muy bien a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”, dijo el CEO de Daimler, Dieter Zetsche.

“Vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca en cuanto a seguridad, confort, trenes de potencia y valor.”

Mercedes Benz ha tomado la decisión de desarrollar la pick up, ya que se ha observado que los propietarios privados y dueños comerciales por igual, están expresando una demanda de camionetas con las especificaciones similares a los autos.

La compañía está apuntando a la camioneta para ofrecer una capacidad de carga útil de 2.200 libras, y división comercial de la empresa que encargará de la producción de la camioneta.

MERCEDES-BENZ GL550 PICKUP

Mercedes Benz tiene actualmente el tercer lugar en términos de volumen de ventas entre los fabricantes de automóviles de lujo, detrás de Audi, que ocupa el primer lugar y BMW.

Mercedes Benz se uniría a Volkswagen en la oferta de una camioneta. Opel la filial de GM, ofreció una camioneta en el pasado, el Opel Campo basado en el Isuzu Faster, que también se ofreció con otro nombre en América del Norte.

El potencial de una pick up Mercedes-Benz que se ofrecerá en América del Norte, tendría que abordar el impuesto de pollo, un derecho del 25 por ciento en productos como camiones ligeros, que se habían impuesto hace años por los Estados Unidos, en represalia por los aranceles impuestos a los pollos por un número de los países europeos.

El mismo impuesto de pollo es lo que está impidiendo a otros fabricantes, como Volkswagen, ofrecer los camiones fabricados fuera de los Estados Unidos.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *