Muere jovencita atropellada en Esperanza, Valverde

Esperaza, Valverde-. Una joven falleció luego de ser atropellada por un carro en la avenida María Trinidad Sánchez de esta población, convirtiéndose en la primera victima fatal en esta provincia durante el asueto de la semana santa

La victima fue identificada como †Marielis Valverde Suero†, de 19 años de edad, quien residía en el barrio El Paraíso de esta localidad, la cual expiró mientras era trasladada al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a traumas craneoencefálicos severos y fractura del fémur derecho.

En tanto que, fue atendido en el hospital público de Esperanza y luego referido a un centro de salud privado en Mao, el nombrado Juan Miguel Peña Rodríguez, de 21 años de edad, residente en la calle Aquiles Melo, presentando traumas diversos en la base del cráneo.

En el mismo centro de salud, fue curado y despachado el señor Juan Rafael Cruz, de 49 años, quien presenta trauma en el hombro izquierdo y laceraciones en la mano derecha.

Tanto la hoy occisa, como el segundo de los heridos, recibieron los golpes cuando el carro marca BMW, color rojo, placa A400310, conducido por Juan Miguel Peña Rodríguez, los embistió cuando varias personas se encontraban paradas frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez en este municipio.

Hasta  este accidente de tránsito, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Valverde, no había reportado fallecimiento durante el asueto de la semana santa.

Arsenio Cabral, coordinador del COE en esta provincia, en su boletín 5 había informado unos 5 accidentes de tránsito, en los cuales se vieron involucradas 4 motocicletas y un vehículo, resultando 6 personas afectadas en los mismos.

En cuanto a las intoxicaciones alcohólicas, el organismo reportó unos 5 casos atendidos en centros de salud, de los cuales 2 corresponden a menores de edad, cuyos casos fueron enviados ante el Ministerio Público.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *