Bartolo Colón, Ventura, Liriano y Cueto, tarde criolla en Grandes Ligas

Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, Yordano Ventura (Reales de Kansas City), Francisco Liriano (Piratas de Pittsburgh) y Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati) fueron seleccionados por sus respectivos dirigentes durante los entrenamientos primaverales para subir al montículo en la jornada de hoy. Tanto Liriano como Cueto sostendrán un cara a cara por segundo año seguido, en el partido en que los Piratas visitan a los Rojos.

Será la ocasión 139 en la historia de las Grandes Ligas que Cincinnati dará apertura a un partido en su casa.

En tanto que Colón se medirá a los Nacionales de Washington y a su nuevo miembro, el estelar Max Scherzer. De su lado, Ventura y los Reales recibirán la visita de los Medias Blancas de Chicago.

Los tres partidos están señalados para iniciar a las cuatro de la tarde.

bartolo-colon2

Colón, quien estará haciendo su séptima apertura del día inaugural. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, será el abridor más viejo de un choque inaugural desde que Jamie Moyer y Randy Johnson lo hicieron con 43 y 42 años, respectivamente, en el 2006.

De su lado, Ventura, quien el pasado sábado acordó una extensión de 23 millones de dólares por cinco temporadas, tendrá la responsabilidad de darles a los subcampeones de la temporada pasada, la primera victoria de la campaña cuando tenga como rival Jeff Samardzija.

Ventura, de 23 años, logró marca de 14-10 con efectividad de 3.20 el año pasado en su temporada de novato, incluyendo una actuación de siete entradas en blanco cuando venció a los Gigantes de San Francisco en el Juego 6 de la Serie Mundial.

El joven lanzador, de paso, se convierte, con la salida de James Shields de los Reales, en el ancla de una rotación de abridores que incluye a Danny Duffy, Edinson Vólquez, Jeremy Guthrie y Jason Vargas.

De su lado, para Cueto será la tercera temporada consecutiva que tiene el chance de abrir un partido. Una vez concluya la campaña de 2015, el nativo de San Pedro de Macorís se declarará agente libre en caso de no llegar a un acuerdo de extensión de contrato. Mientras que para Liriano abrirá un choque inaugural por segundo año seguido para los Piratas.

Robinson Canó encabeza a los criollos en Seattle. Carlos Gómez es el líder en los Cerveceros de Milwaukee.

Las Grandes Ligas abren con 80 dominicanos en nómina

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *