Las protestas contra la impunidad se desarrollan en SFM, Santiago, Mao y el Distrito Nacional

Cientos de personas de diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil se movilizaron ayer en San Francisco de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional, en contra de la impunidad, en demanda de la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y en rechazo a los autos de No Ha Lugar emitidos a favor del senador Félix Bautista y el alcalde Félix Rodríguez, acusados de presuntos actos de corrupción.

En San Francisco de Macorís estudiantes de varios centros educativos públicos incendiaron neumáticos e impidieron el tránsito en algunas de las calles céntricas de la ciudad. En tanto, portando afiches, cruza-calles y lienzos con fotografías de Bautista y Rodríguez, decenas de personas recorrieron varias calles y avenidas, entre ellas la Mella, Libertad, Duarte, 27 de Febrero, doctor Emilio Conde y José Reyes.

Mientras, en Santiago, los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Justicia secuestrada por la impunidad”, “Queremos justicia, no burla”, “Tolerancia cero”, “Los corruptos a la cárcel”, y otros. El grupo, al ser impedido de penetrar al palacio de justicia local, montaron un piquete en la parte frontal del edificio, lanzando consignas contra la corrupción y la impunidad.

La protesta que se desarrolló en Santiago en demanda del cese a la impunidad por la corrupción administrativa. (Foto: Wilson Aracena)

HIPÓLITO, ABINADER, GUILLERMO MORENO Y ESTRELLA ASISTEN A LA MANIFESTACIÓN

Igual situación ocurrió frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, en Santo Domingo, donde cientos de militantes de organizaciones opositoras y civiles realizaron una concentración, en la que exigieron las mismas demandas.

En el acto hablaron representantes de los partidos Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución, Partido Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, Foro Feminista, la comunidad LGTB, Izquierda Revolucionaria, Movimiento Patria para Todos, Impunidad Cero, Participación Ciudadana y el Feflas, entre otras.

Las manifestaciones se extendieron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyos estudiantes se unieron a la jornada contra la impunidad a la corrupción y la destitución de los jueces de la SCJ. Los estudiantes se congregaron frente a la entrada frontal de la Biblioteca Pedro Mir en la que colocaron un ataúd rodeado de velas en señal del “entierro de la justicia” por parte de los jueces.

También en Punta Cana varias familiares se sumaron a las voces que reclaman en las calles sanción a la corrupción.

 

Fuente: diariolibre.com / elcaribe.com.do / elnuevodiario.com.do

 

Piden la renuncia de jueces de la Suprem
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *