Pastores preocupados por agresiones sexuales en santiago

Santiago.-La asociación de Pastores del Cibao y del Programa Niños por una Esperanza mostraron preocupación por la cantidad de caso de agresiones sexuales menores, la mayoría registrados en barriadas del sector Cienfuegos.

Durante un encuentro con motivo de la lucha contra el abuso infantil, el pastor Osvaldo Torres lamentó que muchas instituciones carezcan de respaldo del gobierno y de recursos económicos, lo que dificulta la labor.

Reconoció que en el pasado, las iglesias cristianas estaban de espalda a los problemas que afectan a los niños como es el abuso infantil.

“Cualquier abuso infantil debe ser denunciado para que no quede impune y que las familias y los padres jueguen su papel”, expresó Torres.

De su lado, José Alberto Polonia, presidente de la junta de vecinos del barrio santa Lucía considera como preocupante los casos denuncias de menores abusados o agredidos.

El Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo, puso como ejemplo de agresiones sexuales el caso de cinco niñas por parte de una pareja se esposos que recientemente le fue dictada prisión preventiva.

Según el testimonio de las niñas afectadas dados a las dos psicólogas del programa Niños con una Esperanza, una pareja que vivía frente a la institución aprovechaba que las menores fueran a jugar frente a su casa para invitarlas entrar, para luego introducirlas a la habitación y allí ponerlas a presenciar actos sexuales realizados por la pareja.

Ante esta situación algunos padres fueron a la Fiscalía y como ésta última encontró indicios de veracidad procedió a llevar al acusado Miguel García) ante los tribunales, donde le impusieron como medida de coerción tres meses de prisión y varios días después a su mujer Elba Margarita Jiménez.

Elizabeth Ureña, quien junto al pastor pablo Ureña dieron asistencia a los afectados denunciaron que tras la ocurrencia de los hechos reciben amenazas. “Un pequeño grupo de personas de la comunidad de Santa Lucía se levantaron en defensa del agresor de una forma extremadamente violenta, llegando al colmo de levantar calumnias y proferir amenazas contra la persona del presidente del programa niños con una esperanza el pastor Pablo Ureña”, indicó Elizabeth Ureña.

Los pastores llama a los padres a ser más vigilantes y no permitir que ningún tipo de abuso contra sus hijos por parte de individuos sin escrúpulos que solo están a la espera de su presa.

Fuente: citysantiago.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *