Iván García el Gran Soberano 2015

El dramaturgo y actor Iván García Guerra fue el ganador número 33 del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, en la gala presentada anoche el la sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional.

El reconocimiento le fue otorgado por trayectoria, y coincide este año con la celebración del 60 aniversario del artista en la escena.

García Guerra, nacido el 26 de febrero del 1938, en San Pedro de Macorís, República Dominicana, se inició como actor en el teatro en el 1955, con “El Gran Teatro del Mundo”, en el papel de “El Pobre”. El dramaturgo y actor Iván García Guerra se alzó anoche con el Gran Soberano, la máxima distinción que otorgan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La estatuilla la recibió de manos del presidente de la Cervecería, Franklin León, y del periodista José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. DL/Nelson Sosa

“Ha sido, de verdad, una sorpresa, y una sorpresa llena de alegría, para
mí, para mi esposa, para toda mi familia, mis alumnos, mis colegas, para
mis amigos y, sobre todo, para el teatro. Los que me han visto en
situaciones anteriores saben que yo no hablo mucho, simplemente voy a
decir la palabra mágica: gracias. Gracias a ustedes, a los electores que
me han escogido y gracias al Señor de allá arriba… buenas noches y a
celebrar”, dijo un emotivo Iván García durante la entrega en el Teatro
Nacional Eduardo Brito, donde asistieron estrellas internacionales como
el cantante Charlie Zaa y los actores Sara Corrales, Manolo Cardona,
Arap Bethke y Cristian Meier.

“Ha sido, de verdad, una sorpresa, y una sorpresa llena de alegría, para mí, para mi esposa, para toda mi familia, mis alumnos, mis colegas, para mis amigos y, sobre todo, para el teatro. Los que me han visto en situaciones anteriores saben que yo no hablo mucho, simplemente voy a decir la palabra mágica: gracias. Gracias a ustedes, a los electores que me han escogido y gracias al Señor de allá arriba… buenas noches y a celebrar”, dijo un emotivo Iván García durante la entrega en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde asistieron estrellas internacionales como el cantante Charlie Zaa y los actores Sara Corrales, Manolo Cardona, Arap Bethke y Cristian Meier. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/15/gran-soberano-honra-teatro#sthash.VK6xiiVX.dpuf

Iván ha realizado aportes a la dramatugia, y ha tenido una destacada participación en importantes producciones teatrales, así como en el cine.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *