Instalarán dos mil 850 cámaras para sistema 911 en Santiago y Puerto Plata

  1. El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 contará con 2,850 cámaras de vigilancia, en Santiago y Puerto Plata.

La información fue ofrecida por la viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello, durante la presentación del proyecto ante empresarios, funcionarios e instituciones de socorro como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Las instalaciones para el sistema 911 se proyectan levantar en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón. En Santiago serán instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata. Se tiene previsto que su expansión se produzca al inicio del próximo año y no para agosto, como se había propuesto.

Cuello dijo que dichas cámaras serán antivandálicas, aunque reconoce el principal problema que enfrentan es con la electricidad, por lo que desde ya pide el apadrinamiento. La funcionaria informó que contarán con data centro con servicio de repetidora para conectar con la central principal y ya una parte de las ambulancias fueron donadas por el Gobierno de Taiwán. Para dotar al cuerpo de bomberos, se inició la licitación de cuatro camiones.

El Gobierno presentó el sistema 911 para Santiago.

Además, el 911 dispondrá de diez ambulancias y 80 motoambulancias y unas 350 personas laborarán en las áreas de operadores, despachadores y funcionarios y mil 140 agentes adicionales para brindar mayor seguridad.

Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y quien organizó el encuentro, valoró la iniciativa que permitiría mejorar los niveles de seguridad. Refirió que el proyecto guarda relación con el pacto “Santiago por la seguridad”, promovido por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Fundación Vanessa.

Además estuvieron el senador Julio César Valentín, el diputado Francisco Matos, los dirigentes empresariales Miguel Lama, María Victoria Menicucci, así como el general Héctor García Cuevas, entre otras.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *