Se esperan pocas lluvias y temperaturas superiores a los 34 grados en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias serán escasas  durante las próximas 72 horas y las que se presenten serán muy aisladas hacia las regiones Este, Noreste y algunos puntos de la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas continuarán elevadas, alcanzando valores superiores a los 34 grados Celsius, por lo que se mantienen las recomendaciones de usar ropas ligeras  y tratar de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Para las próximas 72 horas todos los análisis realizado a los modelos de pronósticos muestran pocas probabilidades de que ocurran lluvias de importancia sobre la geografía nacional, por otro lado, las imágenes de vapor de agua presentan bajo contenido humedad y la llegada de aire seco y estable al Caribe Central, sin embargo, los vientos alisios del sureste continuarán transportando campos nubosos hacia nuestro territorio que darán origen a chubascos ampliamente aislados sobre Los Haitises y la llanura costera del Caribe” dice la Onamet en su informe.

Pronósticos
Hoy el cielo estará mayormente despejado con ligeros incrementos nubosos en la tarde hacia la llanura costera del Caribe,  cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado a nubes dispersas en ocasiones, “no se esperan lluvias”.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *