Candidatos PRM firman acuerdo para aceptar resultados

Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Amaury JustoDuarte, firmaron ayer un pacto donde se comprometen a respetar y acatar los resultados de la convención que realizará esa organización el próximo domingo.

El presidente del PRM, Andrés Bautista García, explicó que con la firma del documento los precandidatos tienen un compromiso solemne de respeto y aceptación absoluta de los resultados de las mesas de votaciones que emitirá la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), Milagros Ortiz Bosch.

Durante la rueda de prensa, Ortiz Bosch reveló que funcionarán unos 2,500 centros de votaciones en todo el país, los cuales estarán supervisados por un dirigente nacional del partido, asignado por la comisión que preside.

Dijo que se enviarán más de dos millones de votos y unos 18 mil funcionarios en las mesas de votaciones, y que en cada centro de votación habrá un mínimo de siete personas.

Reveló que han recibido apoyo de la Junta Central Electoral (JCE) y del Ministerio de Educación, que ha puesto las escuelas públicas a disposición del partido para la realización de los comicios internos.

“El costo de esta convención está por debajo de lo que se calculó, los gastos deben estar ahora en unos 17 millones de pesos y esto representa un récord, porque nuestro último presupuesto alcanzaba la suma de 30 millones de pesos”, dijo Ortiz Bosch.

Los resultados
Aseguró que la campaña proselitista cerrará a las 12:00  de la noche de hoy y que las votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana del domingo y culminarán a las 5:00 de la tarde.

Asimismo que el boletín cero será emitido el domingo a las 6:00 de la tarde, el boletín número Uno se dará a las 9:00 de la noche, el Segundo a las 10:30 PM y el Tercero, a las 12:00 de la medianoche, los cuales serán ofrecidos en el local del PRM, en la calle  César Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *