El GUG vence al Sameji y logra su tercer cetro en el superior de Santiago

Y a la tercera fue la vencida! El Club Gregorio Urbano Gilbert se coronó ayer como el nuevo campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su edición 35 tras derrotar 73-66 al Club Sameji en el sexto juego de la serie final que se celebró en la Gran Arena del Cibao de aquí en opción a la Copa Claro.

Los del Barrio Libertad ganaron los tres primeros encuentros de la serie, sin embargo, no pudieron dar el puntillazo final en los previos dos partidos (4 y 5), razón por la cual los samejianos se le acercaron 3-2, hasta que ayer una labor combinada de sendos dobletes en puntos y rebotes de Robert Glenn (21-10) y Alejo Rodríguez (15-21), unidos a una ofensiva de Jonathan Rodríguez (13) además de Joel Ramírez (9) y Rigoberto Mendoza (9) condujo a GUG a su tercera corona en el basquet local.

Los subcampeones del Sameji contaron con actuaciones de Luis Jacobo que anotó 16 puntos, Edward Santana 15, Amaury Filión 13 y Gerardo Suero finalizó con 10.

En medio de la celebración de su tercer título de campeón, el armador Joel Ramírez dijo que a pesar de haber perdido los pasados dos juegos, estaba muy confiado que GUG podía alcanzar otro campeonato.

Los campeones del GUG exhiben copa de campeón. | Fotografo: Aneudy Tavarez

“Los partidos que perdimos fueron por estrecho margen, y sabíamos que en el momento que limitaramos su ofensiva, nos íbamos a coronar”, explicó Ramírez, quien se convirtió en el refuerzo más ganador en Santiago al totalizar seis títulos de campeón.

De su lado Melvin López, dirigente campeón, agradeció a Dios por otorgarle de nuevo la oportunidad de trabajar en Santiago, al mismo tiempo dedicó el título a su familia y a todos los seguidores de GUG.

López también felicitó, por el gran trabajo realizado, al dirigente rival David Díaz y a toda la directiva samejiana, así como a toda su fanaticada que exhibió un gran comportamiento durante la serie.

La acción
Las escuadras libraron un buen primer cuarto que finalizó con un ajustado 19-17 en favor de los samejianos.

En el inicio del segundo parcial, los vigentes campeones vieron a su jugador suplente Luis Jacobo encestar siete puntos sucesivos y los samejianos sacaron distancia de 10 tantos (34-24) restando tres minutos de acción. Pero la respuesta de GUG no se hizo esperar al lograr una corrida 7-0 gracias a un triple de Rigoberto Mendoza, dos encestes desde los tiros libres de Robert Glenn, más un doble de Franklin Sabater, para cerrar el pizarrón 34-31 al final de la primera mitad, que estuvo del lado samejiano.

En el tercer parcial, los del Barrio Libertad ajustaron su defensa y recuperaron varios balones que capitalizaron ofensivamente y pusieron la pizarra a su favor 45-44 restando cuatro minutos para completar el tercer cuarto, en lo adelante se alternaron el conteo hasta que con un par de robos venciendo el período se fueron arriba 54-51.

En los finales 10 minutos, el Sameji realizó unos ocho intentos fallidos detrás del arco de tres puntos, mientras los de GUG se mantuvieron penetrando y atacando el aro desde el perímetro, situación que les dio el equilibrio que buscaban desde el cuarto juego de la serie.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *