Polvo de Sahara seguirá provocando altas temperaturas en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que una concentración de  polvo del Sahara sobre el área del Caribe, será el responsable de  que se continúe experimentando  una sensación térmica calurosa, especialmente durante el día.

Asimismo, esta situación atmosférica limita de manera significativa las formaciones nubosas en el territorio, por lo que seguirá el mismo pronostico  de escasas lluvias; sin embargo, ligeros incrementos de la nubosidad, se esperan durante la tarde hasta primeras horas de la noche por la humedad que transporta el viento del sureste, para generar chubascos aislados hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

15100895575_a5bdbbc7af

Las lluvias se mantendrán escasas y poco significativas en las próximas 48 horas, debido al predominio del sistema de alta presión sobre el área, esperándose solo chubascos aislados en la tarde, hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, Onamet  exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

La ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, debido a que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país,  debido al marcado déficit pluviométrico.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *