Alcalde de Mao afirma superó 70% de anomalías detectó Cámara Cuentas

 El alcalde del municipio Mao, provincia Valverde, José Peralta Castellanos, aclaró que su gestión ha superado el 70 por ciento de los señalamientos que la Cámara de Cuentas detectó en una auditoria ejecutada a ese ayuntamiento del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011.

El alcalde admitió que en el momento de la auditoría algunos procedimientos no se llevaban de la manera correcta, pero negó que esto haya sido con el objetivo de malversar fondos ni ejecutar actos de corrupción.

“Llegamos y a nosotros nos tocó que nos hicieran una auditoría de una vez en el 2011, y hubieron algunos procedimientos que no se hacían como debían hacerse pero en ningún momento hubo dolo”, expresó Peralta.

De su lado el contralor general de la alcaldía, Hipólito Ovalle, explicó que los 57 empleados discapacitados que se encuentran en la nómina de la alcaldía, corresponden a ancianos que dedicaron su vida a trabajar barriendo las calles de Mao, y que están en esa nómina hasta que logren su pensión definitiva, a través de la seguridad social.

Dijo además que ya le han dado respuesta a la Cámara donde le explicábamos que casi todos esos señalamientos ya lo hemos superado.

Indicó que desde el 2011 empezaron a regularizar procedimientos que no se estaban llevando a cabo como manda la ley, como la existencia de varias cajas de cobros de servicios, según dijo, ya sólo un departamento se encarga de los cobros.

En cuanto a la compra del vehículo asignado al alcalde, valorado en 2 millones 755 mil 750 pesos, afirmaron que no fue licitado porque no supera el monto que establece la ley, sino que se hizo una comparación de pecios y de lo cual, afirman, tiene el expediente completo.

El secretario general del ayuntamiento, Aurelio Almonte, indicó que al momento de la auditoría el manejo de las llamadas telefónicas estaban sin control, “todo el mundo podía llamar a donde quería, ya no es así, ahora tenemos una central, que las llamadas son controladas”.

El alcalde dijo además que la Cámara de Cuentas le dio un plazo de 90 días para contestar la referida auditoría, y que luego deben de darle una certificación donde se diga que cumplieron con la regularización de todos los señalamientos.

Tanto el alcalde como los demás funcionarios de la alcaldía, dieron respuesta a la nota periodística publicada por este medio basada en la auditoria que hizo la Cámara de Cuentas a esa entidad en el 2011: Cámara de Cuentas revela irregularidades por monto ronda RD$40 millones en alcaldía de Mao, sin embargo, según afirmaron, dicha auditoría no señaló irregularidades sino “procedimientos que no se llevaban a cabo como lo establecen las normas”.

 (Fuente: acento.com.do)

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *