Año escolar RD iniciará con 2.7 millones de estudiantes

El próximo año escolar iniciará con 2.7 millones de estudiantes en los niveles primaria y secundaria, de los cuales 814,000 lo harán en la modalidad de Tanda Extendida.

La información la sirvió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que de los 2.7 millones de estudiantes que están en el sistema educativo dominicano 1,997,000 pertenecen al sector público, 664,382 al privado y 63,697 al sector semioficial, distribuidos en 11,000 centros públicos y privados.

Amarante Baret aseguró que los 814,000 estudiantes de Tanda Extendida recibirán clases en 6,207 aulas de 422 centros destinados a dicha modalidad.

izamiento-bandera-nacional

Dijo que el Ministerio de Educación ha reparado 2,100 aulas en 282 centros, con una inversión de 1,600 millones de pesos, de manera que los estudiantes puedan recibir clases en ambientes sanos y seguros.

Asimismo, 1,532,478 estudiantes serán beneficiados con el desayuno escolar en la jornada regular, y 814,474 recibirán almuerzo y merienda en la Jornada Escolar Extendida, mientras que casi seis millones de libros de textos serán distribuidos de forma gratuita a través de las Direcciones Regionales y Distritales a todos los centros educativos.

Al responder inquietudes de los medios de comunicación, Amarante Baret precisó que para el nuevo año lectivo pasará de 622 a 1,094, para un aumento de 1,716 centros, y que la cantidad de estudiantes bajo la nueva modalidad pasó de 200 mil a 814 mil.

Asimismo, dijo que además de los libros de textos, Educación distribuirá unos 454,322 uniformes (camisas, pantalones, faldas y medias), 273,000 zapatos y alrededor de 500,000 mochilas entre los estudiantes que viven en las zonas más vulnerables del país.

Todo preparado

“Todo está listo para el inicio feliz del año escolar; la escuela está preparada para recibir a los alumnos y a las familias en esta nueva jornada que se inicia este lunes 18”, expresó el ministro de Educación, que también dijo que durante el mes de julio se realizó la jornada de capacitación de los directores de los centros educativos y en los 15 días previos al inicio del año escolar se capacita a los profesores, cuya jornada concluye el viernes.

“La meta es que al 30 de octubre de este año habremos recibido ya las 10,000 aulas que debieron haber entrado, pero casi todos los días estamos inaugurando estos nuevos centros que han sido concebidos para la Jornada Escolar Extendida en el país”, dijo.

Padres se comprometen mandar hijos a escuelas

La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd) y la Federación Nacional de Padres de Niños en Escuelas Públicas llamaron a los padres, madres y tutores a que el próximo lunes 18 envíen a los niños a la escuela, a fin de tener una ejemplar apertura del año lectivo 2014-2015. Durante una rueda de prensa conjunta en el salón Ercilia Pepín del Minerd, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, llamó a la comunidad educativa y a la sociedad civil a integrarse con júbilo y entusiasmo a la apertura del nuevo año escolar, cuyo acto estará presidido por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en la escuela Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey, a las 10:00 de la mañana.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *