Robert Duvall actuará en filme de RD

Robert Duvall protagonizará la próxima película de Alfonso Rodríguez titulada “Siete meses y un Gaviño”.

El ganador del ”scar compartirá roles con la española Paz Vega y los dominicanos Félix Germán y Hemky Madera, en la película que abordará el gobierno del profesor Juan Bosch.

Duvall saltó a la fama cuando interpretó al personaje de Tom Hagen en “El padrino” (1972) y “El padrino II” (1974).

Robertduvall1984oscar_l

Fue candidato al ”Oscar al mejor actor de reparto por la película “A Civil Action” y por su papel de Coronel Kilgore en “Apocalypse Now (1979)”.

También fue candidato al ”scar, pero en la categoría de mejor actor por “El Gran Santini”, también conocida como “El don del coraje” (1980) y “The Apostle” (1997), aunque lo ganó en 1983 por su papel en “Tender Mercies”.

Rodríguez retoma su senda en el cine de autor con una producción cinematográfica, cuya fase de preproducción inició la semana pasada, la cual abordará los siete meses de 1963 del gobierno del fallecido presidente Juan Bosch (1909-2001).

Rodríguez, quien ha filmado nueve películas, así como 18 miniseries, incluida “Tráfico de Niño”, una propuesta social que logró impacto, comentó que tras un alianza con Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN acordaron trabajar en una película que colocará en su justa dimensión el paso del profesor Juan Bosch por el poder, así como poner en evidencia los acontecimientos que rodearon su efímero mandato.

Godfather Robert Duvall Robert duvall

Del rodaje
“Siete meses y un Gaviño comenzará a filmarse en los próximos meses y relatará  los eventos más importantes que llevaron al presidente norteamericano John F. Kennedy a tomar la decisión de autorizar el golpe de Estado en la República Dominicana”, comentó Rodríguez.

Luego agregó: En 1963 “fueron derrocados siete presidentes electos democráticamente en América Latina, fueron sacados de sus fusiones, todos con la autorización del presidente Kennedy”.

La idea es, explicó, mostrar al público “el paso por la administración pública de una figura como Juan Bosch, quien sin duda dejó un legado en la política”.

Rodríguez destacó que en “Siete meses y un Gaviño” estará presente la honestidad, la integridad y la determinación de Bosch por ser un presidente honesto. “Esas son algunas de las características analizadas en la cinta, su literatura, sus cuentos y su forma de pensar frente a temas como la Iglesia y su ideología política y partidaria”, dijo el cineasta.

“Nos llena de orgullo poder contar con una figura como Robert Duvall, un actor  que ha ganado un ”scar en Hollywood, así como otros importantes premios en Estados Unidos”, comentó.

Rodríguez describió esta película “como la más grande glorificación que se le hace a uno de los más grandes dominicanos de todos los tiempos”.

REACCIONES
De la nueva dimensión
Festivales)
Alfonso Rodríguez aseguró que este trabajo le dará una nueva dimensión al cine dominicano, “pues además del reparto, la idea es llevar la película a festivales internacionales como el Tribeca Film Festival de New York, el próximo año”.

Félix Germán en un rol
Del país)
“Hemos hecho una selección que incluirá al talento nativo” (además de los actores extranjeros), expresó el ve-terano Alfonso Rodríguez. El personaje de Juan Bosch será interpretado por Félix Germán, uno de los más veteranos actores dominicanos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *