Médicos marchan en Mao y siguen con paro en hospitales del Noroeste (vídeo)

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, seccional Valverde, con el apoyo de diversas organizaciones, realizó una marcha en esta ciudad, mientras se mantiene el paro por tiempo indefinido en los hospitales públicos de la región Noroeste.
Los galenos iniciaron la marcha en el hospital público Luis L. Bogaert, de donde llegaron hasta la Regional Noroeste de Salud Pública y la Gobernación Provincial de Valverde.
La manifestación estuvo encabezada por el presidente del gremio médico en esta provincia, Pedro Nicasio; así como por los pasados presidentes nacionales, Amarilis Herrera y Waldo Ariel Suero.
A la marcha se sumaron diversas organizaciones, como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); seccional Valverde-Montecristi; juntas de vecinos y otras organizaciones, que dieron su apoyo a los galenos.
 El Colegio Médico Dominicano en Valverde reclama la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales de Esperanza y Mao, nombramiento de médicos especialistas, la instalación de una sala de cuidados intensivos, un banco de sangre, una moderna unidad de rayos X y traumatología entre otras demandas.

Hace más de tres meses, que el gremio médico inició una serie de paros escalonados, donde el último lleva más de un mes, sin que hasta el momento las autoridades y los galenos hayan logrado un acuerdo para poner fin a la protesta que afecta las consultadas y cirugías electivas en los hospitales del Noroeste.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *